Ir al contenido principal

Impulsamos un futuro más sostenible

26 mayo 2025

Como parte de nuestro proyecto de centro ApS «La reducción de la huella de carbono», el alumnado del CEIP Malala de Infantil y tercer ciclo de primaria, ha cerrado su proyecto con una propuesta concreta al ayuntamiento de la localidad: la instalación de placas solares en el centro y la extensión del carril bici hasta nuestro centro. Medida que ya se solicitó años anteriores.

Ambas medidas, muestran el compromiso del CEIP Malala buscando reducir el impacto ecológico del centro fomentando hábitos de movilidad sostenible en la comunidad escolar.

Por un lado, la instalación de paneles solares, nos permitiría generar parte de la propia energía de una forma limpia y renovable, disminuyendo así nuestras emisiones CO2 y suponiendo un ahorro económico en electricidad.

Por otro, desde que se llevó a cabo el Proyecto Paula I (caminos seguros escolares), nuestro centro quedó a expensas de continuar con la construcción del carril bici hasta nuestro centro, pues solo llega hasta la Avenida de las Civilizaciones. Dicha distancia, supone el riesgo de transitar unos 300m por la acera junto a viandantes o bien por la calzada junto a vehículos a motor. Completar dicho tramo, implicaría reducir el tráfico motorizado en las inmediaciones del centro, promoviendo además un estilo de vida más activo y saludable en nuestra comunidad educativa.

Más allá de las peticiones, este proyecto es un ejemplo más de la participación real de nuestro alumnado en la sociedad que va más allá de las aulas. Nuestro centro forma parte del motor de cambio que la sociedad necesita.

Os dejamos las peticiones realizadas por nuestro alumnado.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.