Ayudas material escolar 23-24 del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

02 mayo 2023

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla el Extracto de la Convocatoria de Ayudas para Libros de Texto y Material Escolar para el próximo curso 2023/2024.

Podrán ser beneficiarias las unidades familiares con menores escolarizados en Educación Infantil Primer Ciclo (0-3 años), Educación Infantil Segundo Ciclo (3, 4 y 5 años), Educación Primaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria (incluida Formación Profesional Básica) y Educación Especial.

Los requisitos exigidos incluyen estar empadronado en Mairena del Aljarafe, con una antigüedad mínima de 2 meses a 29 de abril de este año; ser padre, madre o tutor/a legal de menores de edad (o mayores de edad que continúen excepcionalmente en niveles obligatorios) matriculados en centros educativos públicos y concertados de la localidad o de otras localidades que impartan enseñanzas no disponibles en Mairena del Aljarafe.

El plazo de presentación, tanto para las familias como para las entidades colaboradoras, es del 30 de abril al 29 de mayo de 2023. Se adjuntan formulario e instrucciones.

De cara a la presentación de solicitudes, son aspectos importantes que deben considerarse los siguientes:

• Todos los mayores de edad empadronados en el domicilio deben firmar la autorización a la consulta de datos.
  • Los datos del alumnado serían los del curso que viene (etapa, nivel y centro).
  • Hay que presentar justificante de matrícula cuando son centros de 0-3 o de otra localidad (sólo si son enseñanzas que no se imparten en Mairena y se cumplen el resto de requisitos).
  • Sólo se presenta más documentación si hay alguna situación excepcional:
    • Varias unidades familiares empadronadas en un mismo domicilio.
    • Personas empadronadas que no residen en el domicilio.
    • Etc.

La previsión es que, con este adelanto en el plazo de presentación de solicitudes, las familias puedan tener el material desde los primeros días de curso. El calendario del procedimiento sería el siguiente:

• Mes de junio. Publicación de listado de solicitudes presentadas y plazo de 10 días hábiles para subsanar.
  • Mes de julio. Resolución Provisional y plazo de 10 días hábiles de alegaciones.
  • Mes de agosto. Resolución definitiva. Plazo de dos meses para retirar el material.

Toda la información, está en la Sede Electrónica de Mairena del Aljarafe dentro de Área de educación / Ayudas Escolares. Se pueden presentar las solicitudes por Sede Electrónica mediante certificado digital, DNI electrónico, Acceso PIN 24h, Cl@ve Permanente y/o acceso Ciudadanos UE o en el Registro de forma presencial, preferentemente en el Centros Sociocultural Los Alcores.